• Categoría de la entrada:Seguros

Los seguros son uno de los servicios con más tradición.

En la actualidad, el seguro del automóvil es el más extendido, pero con el tiempo, han ido adquiriendo peso otros como los seguros de vivienda –normalmente se exigen cuando se solicita un préstamo hipotecario–, de la salud, de vida, de viajes, para mascotas.

La lista se ha ido ampliando y se ha creado un catálogo que recoge opciones impensables hace apenas unos años, como el aseguramiento de drones.

Y todo indica que esto no acabará aquí. Las aseguradoras están respondiendo a la realidad económica, social y personal del cliente.

El cambio climático, la irrupción de internet, el uso de la tecnología, el problema del sistema público de las pensiones, son muchos los factores que influyen en el nuevo concepto de negocio en Europa.

El aseguramiento de drones, por ejemplo, exige la contratación de un seguro de responsabilidad civil, de acuerdo a la ley europea aprobada el pasado año. Cubre daños que pueda ocasionar a terceros. El precio de la póliza varía en función del peso de la aeronave.

La moda omnipresente del running no ha sido ignorada por el sector. El costo de inscripción en una carrera organizada suele incluir un seguro básico para cada participante. Pero algunas compañías del sector también disponen de pólizas específicas para deportistas y atletas en los seguros médicos.

Los seguros también han visto muy ampliado su campo de actuación gracias a internet, donde ofrecen cobertura técnica informática, recuperación de datos, bloqueo de acceso a determinadas webs (indicado en el caso de niños), geolocalización en caso de pérdida o robo.

Hay seguros para todas las necesidades y todos los presupuestos. Consulte a su asesor.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta