• Categoría de la entrada:Seguros

Fitch considera que los seguros cibernéticos representan una oportunidad de crecimiento clave para la industria (re)aseguradora mundial. Sin embargo, dado que el riesgo cibernético tiene el potencial de causar pérdidas significativas y la creciente sofisticación de los ataques cibernéticos, “la asegurabilidad de algunos de estos riesgos es cuestionable”, indica la agencia.

Fitch comenta en un reciente informe sobre el tema que la potencial magnitud de pérdidas por ataques cibernéticos llevará a que los gobiernos tengan inevitablemente un papel cada vez más importante en su prevención e indemnización a nivel global. “Sin embargo, creemos que las compañías de seguros también tendrán un rol importante que desempeñar junto a cualquier iniciativa liderada desde el lado de los gobiernos”, afirma la agencia. La capacidad del sector para monitorear y modelar los riesgos cibernéticos seguirá evolucionando a corto plazo y dibuja “nuevas oportunidades para dar servicio a la demanda”.

Fitch cree que a medida que las aseguradoras vayan construyendo una comprensión interna de la protección frente a riesgos cibernéticos, la experiencia de sus clientes en este ámbito también aumentará. “Las aseguradoras se enfrentan a los mismos riesgos cibernéticos que sus clientes asegurados. Además, el sector de los seguros depende cada vez más de complejos sistemas de información para su gestión y del uso de grandes cantidades de datos para la suscripción y la tarifación,  que se suman a la potencial interrupción de la actividad por ataques informáticos”, indica la agencia.

Finalmente, Fitch espera que la nueva normativa a nivel europeo sobre protección de datos aumente la demanda de seguros cibernéticos. “Si se aprueba en su forma actual, el reglamento incluiría la obligación de que las empresas notifiquen a sus clientes si un fallo de seguridad ha sido detectado. En Asia, las regulaciones cibernéticas varían mucho según el país, mientras que las regulaciones estadounidenses parecen estar más avanzada”, concluye.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta