• Categoría de la entrada:Seguros

El panorama para los reaseguradores se presenta con una baja en los resultados con respecto al año pasado.

El aumento medio de los precios de las acciones de las compañías de reaseguro que cotizan en bolsa, que incluyen los cuatro grandes europeas (SWISS RE, MUNICH RE, SCOR RE y HANNOVER RE), fue del 1,4% en el primer trimestre de 2016, una cifra muy por debajo del promedio registrado en el primer trimestre de 2015 cuando se situó en 8,3%, según un nuevo informe de A.M Best.

De acuerdo con el este trabajo, entre los 16 reaseguradores internacionales que cotizan en bolsa y que han sido analizados, se han registrado siete movimientos negativos en los precios durante el primer trimestre de este año, con una evolución de los títulos que básicamente se mantiene sin cambios, detalla la agencia.

Otros tres reaseguradores experimentaron un limitado crecimiento del precio de su acción. SCOR RE superó a todas las compañías con un aumento trimestral del precio del 24,7%, y GREENLIGHT RE comenzó a recuperarse de un tumultuoso 2015, en el que tuvo un declive en el precio de sus títulos de casi un 43%, con un aumento del 16,5% en el primer cuarto de 2016.

Esta evolución menos favorable de las cotizaciones de los grandes grupos reaseguradores viene motivado por la persistencia de unas condiciones de un mercado competitivo, que han hecho casi desaparece el crecimiento orgánico de “alta calidad” para la mayoría de los reaseguradores.

Además, la temporada de renovacions del pasado enero parecía indicar que los precios de mercado global de reaseguro de No Vida aún no había tocado fondo, puntualiza A.M.Best.

En general, la demanda de reaseguros aumentó ligeramente en los principales mercados, como China e India, donde los desarrollos normativos están cambiando el paisaje que conocíamos y, posiblemente, impulsará un abanico de oportunidades para las aseguradoras que podrían requerir el apoyo de reaseguro.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta