• Categoría de la entrada:Seguros

Los precios de los seguros de incumplimiento de crédito (CDS) del país han subido con fuerza tras hacerse público la llegada de un nuevo sistema cambiario.

En concreto, esto se verificaba tras el anuncio del Gobierno de que implementará un nuevo mecanismo cambiario que permitirá la negociación de divisas “totalmente libre”. Según un ejemplo del proveedor de información Markit, si, por ejemplo, un inversor quiere asegurar 10 millones de dólares de bonos soberanos a cinco años, tendría que gastar 6.32 millones de dólares de pago inicial, además de 500.000 dólares anuales durante la duración del CDS.

Esa subida de los precios de los seguros de incumplimiento de crédito detallando que el precio inicial subió frente a los valores del lunes, día 9, de 6.27 millones de dólares, de acuerdo a Markit. El pago es menor que el máximo de 6.75 millones de dólares del día 22 de enero, pero casi el doble que los 3.27 millones de dólares de hace un año, tal como apunta la Agencia Reuters. Se estima que a lo largo de esta semana el Gobierno publique los detalles del nuevo sistema.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta