• Categoría de la entrada:Seguros

Liberty Mutual Insurance anunció que ha alcanzado un acuerdo de compra-venta por su filial en Venezuela, Seguros Caracas.

El acuerdo de venta se logró con el empresario venezolano Humberto Gil, dueño del Grupo de Empresas Fidens. Este convenio está sometido a ciertas condiciones y a la recepción de las aprobaciones regulatorias asociadas.

Seguros Caracas es la compañía de seguros más grande de Venezuela y ha sido el negocio internacional más extenso y exitoso de Liberty Mutual, por más de 20 años. El ambiente económico actual ha impactado significativamente la capacidad de Liberty Mutual de sostener las operaciones en Venezuela, llevando a la compañía a determinar que Seguros Caracas estaría mejor servida bajo un nuevo dueño de origen local, reseñó una nota de prensa.

Luis Bonell, presidente de Liberty International, afirmó que “Liberty Mutual decidió dar a Seguros Caracas un piso firme para mantener su posición de liderazgo en el mercado asegurador venezolano. Nosotros creemos que esto permitirá a la compañía destacarse en un mercado competitivo y asegurar un futuro robusto para la empresa, los empleados y sus familiares, y nuestros asegurados”.

Humberto Gil tiene una vasta experiencia y participación en el sector de reaseguros en Latinoamérica, con especial énfasis en el mercado venezolano, así como también en el negocio de salud y seguros. El Grupo de Empresas Fidens ha trabajado con Seguros Caracas por más de cinco años y Humberto Gil laboró por dos años como colaborador de la empresa.

“Seguros Caracas continuará operando en el país, tal como lo ha hecho en los últimos 72 años, siendo manejada y gerenciada por manos venezolanas, con todas las herramientas necesarias para continuar siendo líderes en el mercado asegurador nacional, con los altos estándares de calidad que han caracterizado a la compañía”, finalizó Humberto Gil, comprador propuesto de Seguros Caracas.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta