• Categoría de la entrada:Salud

Tenga cuidado con lo que consume, el café de algunas franquicias tiene más azúcar de lo que usted jamás pensaría.

El café y otras bebidas calientes de las cadenas famosas Starbucks, KFC y  Costa podrían contener la impactante cantidad de 25 cucharaditas de azúcar por vaso, muestra un estudio del grupo británico Acción contra el Azúcar.

Una ración grande de una infusión frutal caliente de Starbucks, que contiene chai, naranja y canela tiene 99 gramos de azúcar, lo que equivale a 25 cucharaditas, cifra tres veces superior al máximo recomendado para un adulto durante todo el día.

El Chocolate Moca Blanco con Crema Batida de la cadena tiene 73,8 gramos o 18 cucharaditas de azúcar, y el Chocolate Caliente contiene 60 gramos o 15 cucharaditas.

El Chai Latte Massimo de Costa tiene una cantidad enorme de endulzante, 79,7 gramos o 20 cucharaditas, y un moca grande de KFC contiene 58,8 gramos o 15 cucharaditas.

Cerca de 35 por ciento de las bebidas calientes analizadas contienen la misma cantidad o más de azúcar que Coca Cola, que es de nueve cucharaditas por lata, equivalente a siete galletas de chocolate.

Además, 98 por ciento de las bebidas recibirán una etiqueta roja por alto contenido de azúcar bajo las directrices de la Agencia de Estándares en Alimentos de Reino Unido, mientras que la ingesta diaria máxima recomendada de azúcar añadida para un adulto es de 30 gramos o alrededor de siete cucharaditas.

La organización no gubernamental pidió que se establezcan nuevas disposiciones obligatorias legalmente para que los supermercados y productores reduzcan el contenido de azúcar en alimentos y bebidas.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta