• Categoría de la entrada:Salud

El pasado mes de diciembre la revista médica británica The Lancet, publicaba el estudio ‘Carga mundial de morbilidad’, una colaboración internacional dirigida por el Instituto de Medida y Evaluación Sanitaria (IHME, en sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, que recogen la cifra de muertes anuales por 240 causas, entre hombres y mujeres de 20 grupos de edad y 188 países.

 A la cabeza de la clasificación no hay grandes novedades. Las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la neumonía y el alzheimer se situaban, en este orden en los primeros puestos. Después, en séptima posición, las lesiones por accidentes de tráfico se sitúa como la primera causa de fallecimiento no derivada de enfermedades, situándose por encima del SIDA, la diabetes o la tuberculosis.

La esperanza de vida global para ambos sexos aumentó de 65,3 años en 1990 a 71,5 años en 2013, siendo ligeramente mayor en las mujeres que en los hombres. Desde 1990, la esperanza de vida de la mujer al nacer aumentó en 6,6 años y la esperanza de vida masculina en 5,8 años. Si las tendencias observadas en los últimos 23 años se mantienen, en 2030 la esperanza de vida femenina mundial será 85,3 años y la esperanza de vida masculina será 78,1 años.

Acceso a los datos del estudio publicados en The Lancet. 
Acceso a la herramienta de visualización de las causas de muerte por tramos edad y causas

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta