Las fianzas en seguros

Existen diferentes tipos de fianzas en el ramo asegurador.

Estar Seguros clasifica las fianzas de la siguiente manera:

a) Licitación: garantiza que el contratista a quien se le adjudique el contrato, lo firmará y mantendrá los términos y condiciones de la oferta.

b) Fiel Cumplimiento: garantiza el fiel, cabal y oportuno cumplimiento por parte del afianzado de todas y cada una de las obligaciones que resulten a su cargo y a favor del acreedor, según el contrato entre ellos suscrito.

c) Anticipo: garantiza el reintegro del dinero que el acreedor otorga al afianzado a fin de que éste disponga del capital para comenzar la ejecución de la obra

d) Laboral: garantiza el pago (toda obligación pagadera en dinero) de los empleados o subcontratados del afianzado en virtud de la solidaridad establecida por la Ley Orgánica del Trabajo entre contratista y contratantes.

e) Daños a Terceros: garantiza el resarcimiento de los posibles daños y perjuicios que pudieran ocasionarse a terceros o a bienes y propiedades de la República y de particulares, durante la ejecución de los trabajadores.

f) Buena Calidad: garantiza que durante el período existente entre la recepción provisional de la obra y la recepción  definitiva, los materiales utilizados fueron de calidad y condiciones ofrecidas por el contratista.

g) Buena Ejecución: cubre un lapso de garantía para comprobar si la obra no presenta desperfectos en sus instalaciones y los equipos y servicios funcionan correctamente.

h) Judicial: garantiza los resultados de un proceso judicial.

i) Aduanal: garantiza al fisco nacional por órgano de las distintas aduanas del país, el pago de los impuestos de importación, tasas, servicios y penas pecuniarias que causen las importaciones que lleguen a Venezuela de acuerdo con la Ley de Aduanas y su reglamento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *