• Categoría de la entrada:Salud

Un informe de la Organización Mundial de la Salud pondrá en serios aprietos a la industria cárnica porcina. La institución ha decidido clasificar a la tocineta como un cancerígeno tan potente como el tabaco, junto con salchichas y hamburguesas de carne procesada.

La OMS ha examinado este lunes un informe en el que se recomendaba que la tocineta entre en la lista de productos que favorecen la aparición del cáncer y ha aceptado finalmente la propuesta, realizada por 22 científicos de 10 países diferentes.

La reclasificación sitúa a este producto de cerdo en el primer nivel de peligrosidad de los cinco que hay, junto con a productos tan variados como los cigarrillos, el amianto, el arsénico, el alcohol y las emisiones de motores diésel.

De acuerdo con los científicos, comer 50 gramos de carne procesada al día, una cantidad equivalente a menos de dos lonchas de tocineta, incrementa la posibilidad de sufrir cáncer colorrectal en un 18%.

Más de 200.000 empleos

La OMS también ha incluido en la lista de productos “carcinogénicos para los humanos” otras carnes procesadas junto a la tocineta, como las salchichas e incluso las hamburguesas.

La carne roja también ha sido clasificada, aunque un paso por debajo, entre los agentes “probablemente carcinogénicos para humanos”, puesto que su consumo abusivo podría dañar los tejidos del intestino grueso.

“Para una persona, el riesgo de desarrollar un cáncer colorrectal debido a su consumo de carne procesada sigue siendo pequeño, pero el riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida”, según Kurt Straif, director de la agencia de la OMS que se encarga de estudiar el cáncer.

Respecto a la carne roja, dentro de la cual la OMS incluye la de vaca, cordero y cerdo, ésta ha sido clasificada como “probable” cancerígeno.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Cerrar menú