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Estimados colegas luego de saludarles, les comento que hemos estado observando con gran preocupación que las aseguradoras muy hábilmente están en la política del “Cero Papel” desde hace tiempo, pero a costa de los débiles que somos nosotros versus las aseguradoras, están todos los días presionando con esa frase del Cero Papel y los costos de impresoras, cartuchos y papel los debemos asumir nosotros.

Ahora pregunto: ¿A cual de ustedes las mencionadas aseguradoras les proveen del material para la impresión de las pólizas, sus recibos y endosos? por que a mi ninguna me da. Claro que con dicha política se incrementara más su famosos y bien disimulados Productos de Inversión, como sus Utilidades…Y de nuevo pregunto a ustedes colegas: ¿Tendremos participación de estos beneficios nosotros los intermediarios?…,Pues NO!!!

En mi oficina la orden que he dado cuando las aseguradoras insisten que bajo nuestro costo hagamos lo mencionado, es que nuestra oficina, como la de ellos, la política es: “Cero Papel” y es la obligación hacerlo ellos, ya que las empresas emisoras son las Aseguradoras y nosotros solo somos intermediarios de seguros, ya que por la Ley de Seguros no estamos facultados para emitir, ni cotizar, cobramos, asesoramos y prestamos el servicio de intermediación, que por ley nos corresponde y las aseguradoras nos pagan las comisiones ya establecidas.

Agradeciendo la atención prestada a estos planteamientos,

Manuel Tirado

COMENTARIO DE FELIPE HERNANDEZ La nueva política de las aseguradoras….Cero Papel!!

Estimado Manuel, dice un refran” tarde piaste pajarito”,este servidor ha escrito N veces de que las aseguradoras han trasladado casi toda la responsabilidad administrativa a los Intermediarios Asesores de Seguros,no solo eso que nos convirtieron en mensajeros,algunas de ellas ni pagos reciben,y hay que depositar los cheques en sus cuentas bancarias,porque no todos los asegurados no les gusta hacer transferencia. Aunando a esto el riesgo que corremos con movilizar tambien dinero efectivo que tampoco reciben. No quiero echar mas leña al fuego, pero sin duda se pasaron,porque el tiempo que se pierde es impagable,mas cuando el asegurado exige que su poliza contenga el sello humedo de la aseguradora. Como bien dices, el contrato,anexos, mas bien toda documentacion tiene que ser emitida por quien esta autorizado para ellos,y en este caso especial de contratos es la aseguradora,nota que tiene que tomar en cuenta la Superintendencia de la Actividad Aseguradora. Colegas, si observamos, las empresas aseguradoras nos han pasado todo el trabajo a los intermediarios, no solo de lo que comentas,sino en actualizacion de tecnologia,porque, ya no te sirve un simple equipo,tienes que tener equipos con alta capacidad de almacenaje de datos,impresoras mucho mas grande en memorias para la impresion,algunas veces de polizas colectivas,…En uno de mis articulos ya preveia que es lo que se nos venia encima,traslado de costos y gastos para los intermediarios,es un tema de no solo costos y gastos,sino de responsabilidad que no me atrevo limitar. Hay asegurados, que las autoridades de transito y otras que tienen competencia,que si la poliza de RCV no tiene sello humendo su vehiculo sera remolcado, ha tenido que ir a la empresa a que sellen la poliza para que lo dejen circular…Colegas,si visitas a una empresa, ya no hay ni quien te atienda,simplemente te dicen hagalo por Internet,escanee y cargue los documentos,pero cuando, no lo ven bien traiga el original,y faltando pocos dias para que el periodo de pago del siniestro… Se podria escribir facilmente un monton de paginas sobre el tema,es lamentable que solo unos pocos tengamos no la valentia,sino la dignidad de hacer llegar estas cosas que estan afectando nuestra profesion,para aquellos que realmente la hicimos a si,una profesion,no una forma de vender para salir de algun apuro circunstancial,a diario me encuentro que hay personas reclutadas para vender y no para asesorar,y esa falta de etica la estamos pagando los verdaderos profesionales de la Actividad Aseguradora. A pesar de la introduccion “tarde piaste pajarito”,estamos a tiempo de corregir el rumbo que nos estan imponiendo,con la muletilla,como dice la propaganda” ahora tengo tiempo para dedicarle a mi familia”,que ilusion tan poco creible,y seria…dejemos que otros tambien cuenten su via crucis…que ya un colega hace dias lo hizo…
Cordialmente,
Felipe Hernandez H.
Actuario UCV
Consultoria Actuarial
Correduria de Seguros
e-mails:
fhhernandez@cantv.netfhhactuarial@gmail.comTelefonos:
0416 6393242
04149337793EL SINIESTRO NO ESPERA
PD: este correo fue escrito intencionalmente sin acentos.

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