• Categoría de la entrada:Seguros

Rascacielos que podrán llegar a medir más de 1 kilómetro de alto, túneles más largos que superen los 50 kilómetros y transporte de baterías inflamables en los aviones. Estas nuevas tecnologías así como la complejidad de las interconexiones están haciendo que riesgos cambien continuamente a la par que impulsan el crecimiento de nuevos riesgos a los que hacer frente.

Estas nuevas tecnologías, junto con el surgimiento de los nuevos riesgos, conllevan cambios en la sociedad y en las compañías. Bajo este prisma, la gerencia de riesgos debe adaptarse a unas necesidades cada vez mayores para adaptarse a la nuevas tecnologías. Así lo revela el documento ‘Empujar los límites- la gerencia de riesgos en un rápido, alto y gran mundo’ elaborado por MUNICH RE y el Foro CRO e impulsado por la Asociación de Ginebra en el que los principales gerentes de riesgos de las aseguradores internacionales analizan los cambios y los desafíos del mundo actual y las acciones que deben tomarse desde las autoridades supervisoras y la ciencia.

De esta forma el documento producido por la Iniciativa de Riesgos Emergentes del Foro CRO resume las principales tendencias, propuestas y soluciones ante esta problemática, así como el papel que debe tener la industria del seguro.

“La gerencia de riesgos actual puede construirse bajo las experiencias pasadas, pero debe tener en cuenta las nuevas interconexiones y las cadenas de casualidades que no existían en el pasado”, matiza Bernhard Kaufmann, Chief Risk Officer en MUNICH RE. “El seguro tiene la experiencia de analizar el riesgo y cuantificar las pérdidas en los distintos escenarios, con el objetivo adicional de poder reducir esos riesgos. Además, las soluciones aseguradoras también incluyen el desarrollo de la nueva tecnología”.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta