La mitad de los venezolanos no tiene seguro de HCM

Solo 50% de la población venezolana goza de los servicios de un seguro de HCM, arrojó la Encuesta Condiciones de Vida 2015.

De la población desprotegida, 83% corresponde a personas en pobreza extrema.

Los resultados de la investigación fueron presentados ayer por Marino González, especialista en Políticas Públicas, durante el foro “La salud en Venezuela: ¿crisis humanitaria?”, realizado en la Universidad Católica Andrés Bello.

Francisco Valencia, presidente de Codevida, recordó en el foro que la escasez de medicamentos de Alto Costo se calcula en 75% .

La atención para diabetes e hipertensión aumentó en los centros privados, según la Encuesta Condiciones de Vida 2015

Entre la mitad de la población que sí está asegurada, 20% está cubierto por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, y el 30% se reparte casi equitativamente entre seguros contratados por instituciones públicas, contratados por instituciones privadas o contratados de forma particular.

“Muchas de las personas que en 2014 decían que iban a instituciones públicas, ahora dicen que van a privadas. Mi hipótesis es que no reciben tratamiento o control, entonces hacen cualquier maroma para ir a una clínica. Ese dinero que antes se usaba para comprar libros o cosas para la casa lo usan para ir al médico”, analiza González.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *