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La innovación es para un 95% de las aseguradoras una parte importante de su estrategia,afirma el último informe publicado por Celent.

 La creciente comoditización, la necesidad de incrementar la velocidad para llegar al mercado, la multiplicidad de canales de distribución y el incremento de las expectativas del consumidor, son algunos de los desafíos que demandan innovaciones que ofrezcan nuevas habilidades empresariales ¿Pero cómo se dedican exitosamente las organizaciones lideres a identificar e implementar cambios significativos en el negocio y la tecnología? ¿Qué funciona realmente con respecto a la planificación de negocios / tecnología y dónde están las oportunidades de mejora?

En el estudio ‘Innovación en las aseguradoras de Latinoamérica’, se enfocaron en observar la importancia de la innovación en la actual estrategia del negocio; identificar los beneficios clave de la innovación en los procesos de las aseguradoras y detallar las barreras comunes a la implementación.

“Prácticamente todas las aseguradoras que respondieron a la encuesta identificaron a la innovación como parte importante o crítica de su estrategia corporativa”, según afirma Mike Fitzgerald, analista senior de Celent del sector seguros y co-autor del reporte. “De todas maneras, una mayoría de ellos también observaron que el mercado asegurador en su conjunto tiende a ir rezagado detrás de otras industrias en la implementación exitosa de tecnologías innovadoras y procesos. Claramente hay mucho trabajo por hacer por parte de las compañías que desean sobresalir en este área”.

“Una cultura de innovación necesita ser construida rápidamente en el ADN de las aseguradoras si quieren tomar ventaja de las oportunidades que las nuevas tecnologías traen a la industria; de otra manera, las oportunidades se transformarán en amenazas en manos de la competencia”, concluyó, Juan Mazzini, analista senior de Celent de sector seguros y co-autor del reporte.

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