La inflación supera el crecimiento del sector asegurador

Para el mes de mayo 2014, las Primas Netas Cobradas del mercado asegurador alcanzaron la cantidad de Bs. 47.662 miles de millones lo que representó un crecimiento del 51% con relación al mismo periodo del año anterior, cuando marcó un total en Primas Netas Cobradas de Bs. 31.630 miles de millones, colocándolas en 10 puntos porcentuales por debajo de la inflación anualizada registrada para el mes de mayo 2014, cuando la inflación se ubicó en 61%”, afirmó la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), Alesia Rodríguez Pardo.

EL crecimiento fue básicamente producto de la actualización de los valores asegurados,buscando  alinear los mismos con la inflación.

Con respecto al comportamiento de los siniestros,la variación a mayo 2014 fue del 33% más que el mismo período del 2013. Estos representaron, con relación a las Primas Netas Cobradas, para el periodo mayo 2013 y 2014 el 48,69% y 43,08% respectivamente.

Los demás índices, como Las comisiones y gastos de adquisición, gastos de administración,resultado técnico neto,gestión general,saldo en operaciones,reservas técnicas,inversiones y cobertura de reservas,se muestran en el  siguiente cuadro:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *