• Categoría de la entrada:Salud

El cabello muestra el estado de nuestra salud.

Si lo analizamos, nos mostrará las enfermedades que pasamos; también enseñará los minerales y vitaminas que tenemos y de qué forma éstos influyen en el cuerpo.

Es un tejido perfecto para analizar y controlar el estado nutricional del cuerpo y la presencia de metales pesados.

Un análisis de los minerales del cabello muestra el estado interior de las células del cuerpo, cosa que otros tipos de análisis apenas consiguen mostrar.

Estos análisis facilitan posibles tratamientos a seguir, pudiendo modificar la dieta para compensar la falta de minerales y vitaminas.

También indica las dosis exactas de calcio, hierro, manganeso, cobre y otras vitaminas que el organismo necesita. Además, sirve para prevenir posibles enfermedades ocasionadas por falta de nutrientes, como anemia, problemas de inmunidad, osteoporosis.

El aspecto del cabello refleja cómo nos alimentamos: si la dieta es equilibrada, es sedoso y brillante, mientras que en caso contrario, es opaco y quebradizo.

Lo mejor es estar bien por dentro para mostrarnos sanos por fuera.

Si no dormimos bien, esto también se refleja en la salud del cabello. También los cambios estaciónales o de temperatura provocan la caída y la sustitución posterior de los cabellos.

Aunque la caída del cabello es normal a partir de determinada edad, también puede deberse a otras causas, como estrés, anemia, embarazo, carencias nutritivas o efectos secundarios de algunos medicamentos.

Lo mejor para el cuidado del cabello es llevar una dieta equilibrada, variada y rica. La falta de proteínas y de algunas vitaminas provoca su deterioro y pérdida. El cabello expresa la salud interna de las personas, ya que es como una válvula de salida de las toxinas del cuerpo. Por esto, cuanto más toxinas tengamos, más desechos encontraremos en él.

La dieta facilita los nutrientes necesarios para llevar a cabo todas las funciones, como actividad física, intelectual y fisiológica. Para esto, la dieta debe ser equilibrada e incluir todos los grupos de alimentos (proteínas, carbohidratos, grasas y fibra) los cuales, ayudan a mantener en buen estado la piel y el cabello.

 

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta