• Categoría de la entrada:Seguros

Gran parte de la brecha de protección se debe al riesgo global de catástrofe natural no asegurado, que ha venido aumentando en los últimos 40 años.El infraseguro de riesgos de daños es un reto global.

Este informe se centra en la brecha de protección de daños en Latinoamérica. La brecha de protección se define como la diferencia entre las pérdidas económicas totales y las pérdidas aseguradas. Con el desarrollo económico y la creciente urbanización, el valor de los bienes expuestos a riesgo ha sobrepasado la compra de seguro en muchos países.

Según los registros históricos, la brecha de protección de daños en Latinoamérica ha aumentado en las cuatro últimas décadas, desde el 75,9% de las pérdidas totales en 1980 hasta el 82,0% en 2015. Las pérdidas en la región son causadas en su mayor parte por catástrofes naturales.

Históricamente, los terremotos y las tormentas han sido los peligros más costosos en términos de pérdidas económicas totales, mientras que las sequías y las inundaciones han supuesto la mayor parte de las pérdidas no aseguradas. La modelización de riesgos sísmicos muestra que actualmente, de los más de 6900 millones de USD de pérdidas totales estimadas por terremotos en ciertos países en Latinoamérica, 6100 millones de dólares (88%) no estarían asegurados.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta