• Categoría de la entrada:Seguros

A.M. Best cree que las entidades aseguradoras están particularmente expuestos a la responsabilidad de ataques cibernéticos, dada la naturaleza de su negocio.

Como resultado de ello, la agencia considera que la gestión eficaz de los riesgos en este área requiere “un enfoque holístico, donde la tecnología, las personas y los procesos de la empresa trabajen diligentemente y al unísono para minimizar los riesgos”.

En un informe, la agencia señala que las pérdidas por catástrofes naturales son la principal amenaza para la fortaleza financiera y la calidad crediticia de las aseguradoras de No Vida. Pero matiza que el aumento de la frecuencia y severidad de los ataques cibernéticos, y la dificultad de medir el riesgo, “plantean una amenaza importante a la industria de los seguros”.

“Las infracciones recientes en grandes organizaciones de salud han puesto de manifestó que el incumplimiento de una compañía de seguros puede tener efectos de amplio alcance, impactando de forma asombrosa en los individuos y en las propias organizaciones”, advierte la agencia.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta