• Categoría de la entrada:Seguros

En estas fechas muchos empleados están a la espera de recibir su aguinaldo para hacer compras y cubrir deudas.

Ante un escenario económico tan complejo como el venezolano, una excelente alternativa es usar parte de ese aguinaldo en adquirir una póliza de seguros, de la amplia variedad que ofrecen las aseguradoras que operan en el país.

Antes de hacer cualquier inversión en seguros siempre revise los tipos de pólizas, los montos a pagar, las coberturas, los beneficios adicionales, hasta encontrar aquella que se adapte a sus necesidades.

Le damos siete consejos clave que puede ser de utilidad a la hora de invertir su aguinaldo en una póliza:

1. Póngase en contacto con un asesor de seguros. Este puede proporcionarle información clara sobre las pólizas disponibles, sus opciones como cliente y las posibilidades de financiamiento, si así lo requiere.

2. Decida el monto de cobertura que necesita en función de sus ingresos, estructura familiar, estilo de vida y otros factores importantes. Hay que recordar que la finalidad primaria del seguro es matenerlo protegido ante cualquier eventualidad. Lo que hoy puede parecer una inversión costosa, mañana puede incluso salvarle la vida.

3. Evalúe su póliza de seguro actual. Revise si puede modificarla, ampliarla, o mejorarla, para adaptarse a lo que usted requiere.

4. Revise detalladamente los montos de prima anual, o mensualidades de financiamiento de la póliza, y asegúrese de que una vez dada la inicial con el aguinaldo, puede cumplir con los pagos de la misma en caso de financiarse. Dicho monto debe poder ser manejable dentro de su presupuesto familiar.

5. Determine la empresa que le brinda los mejores beneficios de acuerdo a sus necesidades. Pregunte entre sus amistades, revise la información disponible sobre las empresas.

6. Una vez tomada la decisión lea póliza cuidadosamente antes de firmar.

7. Planifique con tiempo la renovación de la póliza, tome precauciones por la inflación.

Recuerde, invertir su aguinaldo en una póliza es una manera de ahorrar, pues estará cubierto ante cualquier imprevisto.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta