• Categoría de la entrada:Prevención

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos en carnavales el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) anunció el inicio las inspecciones de los transportes públicos.

Estas inspecciones forman parte de los operativos que en materia de seguridad, higiene y confort, de las unidades de transporte público se harán como parte del programa Carnavales Seguros 2016.

El artículo 94 de la Ley de Transporte Terrestre, señala que el INTT es el encargado en “autorizar, regular, supervisar y controlar el servicio de transporte terrestre público de pasajeros y pasajeras”.

Por ello, las unidades de transporte público serán sometidas a inspecciones en las cuales se autorizará a circular por el territorio nacional solo a aquellos autobuses que no pongan en riesgo la vida de los pasajeros, así lo indicó Nelson Esteban, líder del Área en Control de Transporte del INTT.

Asimismo, detalló que dependiendo de la demanda de vacacionistas, el instituto realizará las inspecciones para la habilitación de unidades interesadas en prestar sus servicios a los lugares más visitados, principalmente en las paradas playeras más concurridas en la ciudad de Caracas, durante la temporada de carnavales, como lo son Gato Negro y Capitolio.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta