• Categoría de la entrada:Seguros

Existen muchas dudas respecto a qué personas pueden conducir nuestro auto, ya que, si ocurre un siniestro por su culpa, se desconoce si está cubierto por el seguro

Lo normal es que unos digan que solamente pueden conducir el auto asegurado las personas declaradas en el seguro. Otros aseguran que cualquiera puede conducir, ya que es el coche el que está asegurado, así que no hace falta que el conductor aparezca en la póliza.

La realidad es que aparte de las personas reflejadas en el seguro como conductores habituales, podrá conducirlo aquella persona que cumpla los requisitos de edad y/o años de permiso de conducir, para que cualquier siniestro que suceda en un futuro este cubierto.

En el caso que conduzca el coche asegurado una persona que no salga declarada en el seguro como conductor principal, secundario, ocasional o autorizado, ni tampoco cumpla con los requisitos de edad y/o años de permanencia del carnet de conducir, se expone a que si sufre un siniestro, la compañía aseguradora no lo cubra.

Es importante siempre remitir al seguro la información de quién o quiénes, son los conductores habituales de su vehículo, a fin de que el seguro esté al tanto en caso de un siniestro y no haya problemas a la hora de la liquidación.

Es importante leer la póliza para aclarar esta situación. Conociendo cuáles son las cláusulas de la póliza de seguro todos viajarán más tranquilos.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta