• Categoría de la entrada:Seguros

Alesia Rodríguez, presidenta de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, advirtió sobre los retrasos que tiene su sector con los reaseguradores en el exterior por el tema cambiario.Explicó que el monto de los retrasos no es tan elevado como en otros casos, pero es imprescindible  estar al día para disponer de reaseguros de primer orden y hay que tomar en cuenta el comportamiento sísmico de los últimos tiempos en la región latinoamericana y que  el ciclo  de  70 años ya se venció para Venezuela.

La vocera de los aseguradores expresó que más que la unificación, lo que se requiere es transparencia en materia cambiaría.

Rodríguez indicó que el cambio en el marco legal de la actividad aseguradora, a partir del 16 de julio, obliga a todas las compañías a ofrecer productos en salud con las mismas características y coberturas, que van desde 20 mil bolívares hasta 150 mil bolívares.

Aclaró que, sin embrago, los asegurados pueden aumentar sus coberturas con montos adicionales, luego de una aprobación por parte de la Superintendencia de Seguros. Rodríguez advirtió que, por ejemplo, ahora no se toma en cuenta el género o sexo para los seguros, y que no exista ya esa discriminación no protege tanto como antes.

La presidenta de la Cámara exhortó a las autoridades a instalar mesas de trabajo para abordar el tema de la inflación y los ajustes necesarios para no poner en riesgo un sector que representa el 4% del PIB y abarca a 13 millones de venezolanos.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta