Incendio, siniestro frecuentemente grave debido a su severidad o su frecuencia. Si tomamos las medidas necesarias,generalmente podremos minimizar o evitar grandes daños.
Procedimiento
Se debe notificar el hecho inmediatamente o a mas tardar dentro de los ( 2 ) días hábiles siguientes a su ocurrencia , preferiblemente a su corredor de seguros, anexando los siguientes recaudos:
Documentación:
- Carta de reclamación del asegurado dirigida a la compañía de seguros, narrando detalladamente los hechos indicando la posible causa y el monto aproximado de la perdida.
- Relación detallada de los bienes reclamados, indicando los varios objetos destruidos o averiados.
- Inventario físico realizado después del siniestro en (caso de ser considerado necesario por la compañía). En su caso, presupuesto de reparación o reconstrucción del bien o bienes dañados.
- Informe del Cuerpo de Bomberos
- Facturas o notas de compra en original de los bienes reclamados.
- Balance de comprobación a la fecha del siniestro.
- Libros contables y otros soportes
Nota: La compañía tiene la potestad de solicitar otros recaudos que considere necesarios