• Categoría de la entrada:Salud

Hasta hace poco tiempo, la aspirina era la reina de todos los botiquines.

Y aunque recientemente se han conocido los nuevos beneficios de este medicamento, ya no está de moda. Ahora la lucha por ser el medicamento de cabecera de todas las familias es entre el ibuprofeno y el paracetamol. Pero, ¿cuál de los dos es más efectivo y para qué tipo de dolores?.

Aunque ambos sean analgésicos, no están indicados para el mismo tipo de dolencias, y en muchas ocasiones, usamos el que menos nos conviene y no hace el efecto que debería. Estas indicaciones le ayudarán a elegir el que mejor se adapte a su dolencia.

El ibuprofeno es un conocido antiinflamatorio muy eficaz para aliviar el dolor y la inflamación de una lesión muscular. También hay estudios que afirman que puede reducir la capacidad para formar coágulos. Aunque no es aconsejable abusar de el porque resulta muy fuerte para el estómago y si se ingiere con el estómago vacío durante periodos de tiempo prolongados podría causar úlceras.

Mientras tanto, el paracetamol se utiliza más para los dolores de muelas, de cabeza o la fiebre. A diferencia del ibuprofeno, este actúa sobre los nervios y los receptores para aliviar el dolor. Además tiene menos efectos secundarios y es más seguro para los niños, siempre y cuando no se abuse porque puede dañar el hígado.

Otra de las diferencias entre ambos es que el ibuprofeno tarda unos 30 minutos en hacer efecto mientras que el paracetamol puede tardar el doble -entre 45 y 60 minutos-.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta