Si tiene hijos, aprenda primeros auxilios

Imaginar que nuestros hijos sufren un accidente es terrible para todo padre.

Y, sin embargo, esto es lo último que deberíamos hacer en caso de un accidente infantil. Con una buena preparación en primeros auxilios podemos salvar la vida de nuestro hijo, pero, ¿estamos preparados para ello?

Todo padre debería recibir una adecuada formación en primeros auxilios para saber actuar en caso de atragantamiento, de quemaduras, de intoxicación y en definitiva de cualquier accidente doméstico. Además, en estos cursos qse ofrecen las recomendaciones necesarias para hacer del hogar un entorno seguro, por lo que seguramente prevendríamos más de un susto.

Todas las personas que cuidan niños o trabajan con ellos deberían tener unas nociones básicas de primeros auxilios: la realización de la respiración boca a boca, o del masaje cardiaco para reanimación, la liberación de vías respiratorias obstruidas, curas básicas. De este modo ganamos un valioso tiempo antes de que lleguen los servicios de emergencias.

Además,np debemos confiarnos y pensar que los accidentes infantiles son extraños o minoritarios, que solo les pasan a otros, ya que, por el contrario, son muy frecuentes y provocan muchas lesiones y muertes cada año.

En cualquier caso, recordemos que ante una situación de accidente o daño de nuestros hijos hemos de mantener la calma, proteger al niño y avisar a los servicios de emergencia.

Si, hasta que lleguen los servicios de emergencia, podemos efectuar las maniobras de primeros auxilios, mejor. Y es que, en muchos casos, un minuto puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte para un niño accidentado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *