• Categoría de la entrada:Seguros

HANNOVER RE se siente satisfecha con su desarrollo en el primer trimestre del año: “Hemos logrado un efecto positivo en los resultados y hemos conseguimos un aumento agradable en nuestro beneficio neto.

Impulsado por un fuerte resultado técnico en Daños, buenos resultados en Vida y, asimismo, gracias a las inversiones”, explica Ulrich Wallin, CEO de la reaseguradora.

Este resultado trimestral “gratificante” es un buen primer paso hacia la meta de ganancias fijada para todo el año, de al menos 950 millones de euros, señala el comunicado del grupo.

El beneficio operativo (EBIT) cayó un 5,2%, hasta 406,7 millones de euros. El resultado consolidado ascendió a 271,2 millones de euros, frente a los de 279,7 millones en el mismo periodo. No obstante, sin incluir el efecto especial de alrededor de 39 millones de euros registrados en el mismo periodo, la utilidad neta del grupo fue mayor que en el año anterior, según explica la reaseguradora.

Las ganancias por acción se sitúan en 2,25 euros.

Las primas brutas suscritas se contrajeron ligeramente en un 3,1%, hasta 4.300 millones, aunque, según detalla HANNOVER RE, este descenso habría sido del 2,1% a tipos de cambio constantes.

El reaseguro de No Vida sigue siendo muy competitivo, explica HANNOVER RE. Esto provocó que suscribir negocio fuera altamente selectivo, de acuerdo con su política de suscripción orientada al beneficio. Las primas brutas suscritas, en consecuencia, se contrajeron un 4,4%, hasta 2.500 millones de euros.

A tipos de cambio constantes el descenso habría sido del 3,7%.

En cuanto al reaseguro de Vida, este “fue mejor de lo esperado” en el primer trimestre del año. Las primas brutas suscritas alcanzaron 1.800 millones de euros, en el el mismo nivel que en 2015. A tipos de cambio constantes, la facturación en primas brutas suscritas fueron prácticamente iguales, con una ganancia de 0,3%.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta