• Categoría de la entrada:Prevención

Mantener la casa más segura para los niños evitará sustos y accidentes que pueden traer consecuencias fatales.

Hay accidentes infantiles que se pueden evitar tomando algunas sencillas precauciones, sobre todo en el hogar, ya que es el espacio donde más tiempo pasan.

La vigilancia de los más pequeños debe ser constante pero, además, mantener la casa más segura para los niños nos ayudará a complementar esa vigilancia y a pasar nuestro día a día más tranquilos sabiendo que nuestros pequeños están protegidos de ciertos peligros.

Aprenda a mantener la casa más segura para los niños tomando las siguientes medidas:

  • Si su casa tiene escaleras o espacios que pueden suponer un peligro para el niño, coloque compuertas de seguridad que impidan el acceso a las mismas. Son fáciles de instalar y muy efectivas y resistentes ante la fuerza de un pequeño.
  • Las caídas a través de ventanas o balcones hacia espacios abiertos y de gran altura también son un peligro latente en muchas casas. La mejor solución es impedir el acceso a los mismos colocando redes protectoras o rejas.
  • Un accidente muy habitual dentro de los hogares es que los niños se pisen los dedos con una puerta. Para evitarlo existen elementos de seguridad que actúan de tope para que la puerta no llegue a cerrarse por mucha fuerza que tenga.
  • Los golpes con bordes afilados o punzantes de muebles, armarios, puertas o estanterías también son accidentes muy comunes. Puede colocar protectores de ángulos y bordes para acolcharlos.
  • Las tapas para cubrir los enchufes evitan que los más pequeños metan los dedos o la lengua en ellos pudiendo electrocutarse.
  • Existen dispositivos antiquemaduras que se pueden instalar en llaves y duchas para regular la temperatura del agua. Así evitará que si un niño de la casa abre alguna llave sufra cualquier tipo de quemadura.

Mantener la casa más segura para los niños es asegurar nuestra tranquilidad.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta