• Categoría de la entrada:Salud

Investigadores argentinos realizaron un hallazgo en el ámbito de la medicina regenerativa que puede aportar datos clave de los procesos de desarrollo embrionario.

Según explicó la presidencia argentina en un comunicado, para realizar el hallazgo, el equipo de trabajo puso en marcha una técnica avanzada en microscopía de fluorescencia, que permitió estudiar y seguir de cerca la evolución de las células que componen un embrión vivo.

“De esta forma lograron descifrar una instancia central en el proceso de diferenciación celular que contribuirá a la generación de futuras aplicaciones de células madre y permitirá detectar las causas en ciertas fallas tempranas durante el embarazo”, añade el texto.

Es así que el impacto científico de esta investigación aumentará la capacidad de “discernir científicamente entre dos sistemas de explicación de la diferenciación celular” que, a su vez, permitirá determinar los distintos destinos para el desarrollo embrionario.

Se trata de un trabajo conjunto de dos grupos de investigadores liderados por la doctora Valeria Levi, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), y el doctor Nicolás Plachta, biólogo argentino que encabeza un equipo en Singapur.

Ambos expertos forman parte del Programa RAICES (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta