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Fraude, el principal reto de las aseguradoras ya que en las transacciones digitales, la evolución del fraude supone una barrera de gran relevancia.

Sobretodo, marcada por los sistemas innovadores empleados a la hora de realizar esta actividad delictiva.

Partiendo de este concepto, Experian celebró la segunda edición de su Foro Nacional de Fraude.

En dicho foro, de forma conjunta con otras compañías como Cetelem, Mitek Systems, Prosegur o Biocatch, se analizaron y expusieron las diferentes tendencias en esta materia.

Pérdidas millonarias

Esta actividad delictiva  produce pérdidas en las empresas equivalentes al 5% del PIB mundial.

Así lo declaró Giulio Mariani, científico de datos del equipo de Experian EMEA.

La nueva generación de tecnologías de detección y prevención de fraude están marcando la diferencia.

Se desarrollan elementos basados en:

  • Machine Learning.
  • IA.
  • Biométrica.

Al mismo tiempo:

  • Análisis de los datos transaccionales para la percepción del fraude (TDFI, por sus siglas en inglés), Analítica de datos web para la percepción del fraude (WDA).
  • Analítica de la voz del consumidor (VoC) .
  •  “Nuevo Big Data”

Todos estos elementos se mostraron esenciales para luchar contra la constante amenaza que supone el fraude.

La aparición de nuevas plataformas de pago y la dinamización del sector de la banca, con la evolución de las API y las Fintech como punta de lanza, ha supuesto un cambio radical para los consumidores.

Por otra parte, pese a estar respaldados por el GDPR, se escudan en la confianza que les infunden las compañías y el reconocimiento que tengan de estas.

“La confianza y el reconocimiento se mantienen como elementos clave a la hora de realizar actividades online, especialmente transacciones”.

Estas fueron las declaraciones de  Modesto Villajos, director de Desarrollo de Negocio, Fraude e Identidad de Experian España.

La detección de fraude se mantiene como un elemento esencial en los objetivos de negocio de las compañías, respaldado por la confianza y el reconocimiento.

Finalmente, esto supone un 67% de los costes para un negocio, frente al 33% de los buenos clientes denegados.

Fuente: Inese.

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