• Categoría de la entrada:Seguros

El presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), desmintió la eliminación del seguro HCM en el contrato Marco de la Administración Público.

Explicó que se tiene un plazo de 90 días para presentar ante el ministerio del Trabajo la propuestas de los trabajadores para la creación de un nuevo de sistema de salud laboral, que sustituya al HCM.

El mes de agosto se anunció una resolución que obliga a entes y órganos de la administración pública nacional, estadal y municipal a contratar pólizas de seguros para sus empleados con empresas de salud del Estado.

José Elías Torres, presidente de Fetrabanca dijo en esa oportunidad que la decisión de rescindir los HCM era arbitraria y abusiva. Señaló que temían que la migración de alrededor de 3 millones de empleados públicos a las tres empresas estatales que manejan los contratos de seguro, rebasara la capacidad técnica de las empresas y los trabajadores pudieran verse afectados.

Aseguró que varios sindicatos se habían acercado para manifestar su rechazo a cambiar las pólizas de seguros de empresas privadas con las que han estado relacionadas a las aseguradoras del Estado tales cuales Federal, La Previsora y Horizonte.

Este mes nuevamente el pesidente Nicolás Maduro, anunció que se dará un plazo de 90 días para que los sindicatos y trabajadores del sector público propongan la creación de un sistema de salud laboral, que no sea a través de la empresa privada y diferente a los HCM tradicionales.

 

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta