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Para adelgazar puede hacer muchas cosas, pero una de las más importantes es no comer de más.

El metabolismo es el responsable principal de la velocidad con la que sumamos kilos, pero sin duda comer de más por ansiedad, problemas de la vida diaria o simplemente por gula es un factor decisivo a la hora de aumentar de peso.

Por ello es importante incrementar la capacidad de recuperar el control de la mente.

El gran experto de estas teorías es el investigador en la Univerdad de Cornell, Brian Wansink. Sus consejos para adelgazar y evitar el ansia de comer están relacionados con los sentidos y las emociones. Se los mostramos:

1. Aparte de su vista todos aquellos alimentos que no desee comer como los refrescos y los dulces, y ponga en su lugar la fruta y las hortalizas. Colóquelas en un sitio visible y accesible de la nevera, o encima de la encimera de la cocina.

2. Coloque la comida lejos de su alcance, es decir, sírvase poca cantidad en su plato, así si quiere más tendrá que levantarse para ir a la cocina por ella. Este desplazamiento puede hacer que se plantee si debe comer más o no.

3. No vaya al supermercado con hambre, ni enfadado o deprimido. Por lo que si ha tenido una discusión con su pareja, algún familiar o amigo, evite ir a hacer la compra.

4. Coma y mastique despacio. Las señales que su cuerpo emite para informarle de que está saciado tardan 20 minutos en llegar al cerebro. Así que dele tiempo.

5. Reduzca la variedad de sus comidas, es decir, ponga, como mucho, dos alimentos diferentes a la vez en el plato. Abúrrase comiendo lo mismo, así acabará comiendo menos.

6. Sea consciente de lo que come, lo que contiene, cómo se come y con qué se cocina. Si quiere perder peso recuerde que debe comer en solitario y en casa con más frecuencia, ya que comer fuera supone un atentado contra cualquier intento de adelgazar.

7. No se compre ropa holgada. La ropa ajustada le hará recordar que para estar más cómodo tendrá que perder algo de peso.

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