¿Pueden los seguros proteger a los clientes que más lo necesitan?

proteger a los clientes que mas lo necesitan

Existe una gran oportunidad para los seguros que desarrollen soluciones accesibles y orientadas a un objetivo y actualicen los canales de distribución. Los poderosos efectos financieros y psicológicos de la pandemia fueron sentidos con mayor intensidad por los consumidores más jóvenes y en los mercados emergentes. Dado el creciente interés de los consumidores, existe una […]

Seguros, una protección imprescindible hoy en día

Seguros, una protección imprescindible hoy en día

Seguros, una protección imprescindible hoy en día, tomando en cuenta la crisis hospitalaria y la hiperinflación que nos arropa sin compasión. ¿Qué hacer ante esta situación? Las crisis económicas obligan muchas veces a las personas a «ahorrar» . Sobre todo, prescindir de ciertos servicios que consideran que no son indispensables, como por ejemplo los seguros. […]

Prospectar clientes para vender seguros

Prospectar clientes para vender seguros

Prospectar clientes para vender seguros es el primer paso en el ciclo de la venta  en nuestra industria en particular. Considero importante comenzar por establecer con claridad qué es prospectar. Para  ello, voy a tomar prestada una excelente definición que nos comparte Carlos Carraquedo en el sitio Gestiópolis. Prospectar significa: Buscar e identificar clientes calificados. […]

¿Cómo vender seguros en tiempos de crisis?

Vender seguros en crisis

Vender seguros nunca se había considerado difícil. Por lo menos no para profesionales preparados y bien relacionados. Sin embargo, es algo muy distinto el día de hoy, en el que vender seguros supone un verdadero reto. No obstante, en la actualidad solo un pequeño número de asesores logra mantenerse comercializando seguros. Sin duda, cada vez […]

Fraudes en seguros, la práctica de unos pocos que afecta a muchos.

Los fraudes a los seguros siempre han existido . Aunque hay personas que se especializan en ello, los que más afectan al sector son los fraudes cometidos por aquellos que solo buscan obtener un beneficio del seguro de manera deshonesta. Por citar algunos ejemplos. La persona que tiene su auto averiado con necesidad de traslado […]

Innovación, una pieza fundamental en la estrategia de las aseguradoras

Innovación, una pieza fundamental en la estrategia de las aseguradoras

Innovación, una pieza fundamental en la estrategia de las aseguradoras, ya que en caso contrario, su vida futura será corta y al mismo tiempo, será devorada por la competencia. Una compañía de seguros tiene que ser “permanentemente innovadora” para entender sus : Nuevas necesidades. Nuevos comportamientos. Nuevos productos que llegan al mercado. La evolución de […]

Revisión de los neumáticos de un carro

Revisión de los neumáticos de un carro

Revisión de Neumáticos y Llantas Antes de emprender un viaje largo debes prestar atención a las condiciones del vehículo, reparando y acondicionando todo lo que así lo requiera. En esta nota vamos a hacer hincapié en uno de los elementos principales. Veamos cómo analizar las llantas y neumáticos del auto en búsqueda de: Fallas. Problemas […]

Seguros,ahorro e inversión

Seguros,ahorro e inversión

Según los expertos, una persona que desea tener garantizada cierta estabilidad económica deberá considerar tres factores en los cuales invertir parte de sus ingresos, “Ahorros”, “Inversión” y “Seguros”. En “Las 21 Leyes Absolutamente Inquebrantables del Dinero”, Brian Tracy nos dice en su decimocuarta ley: La ley del tres. “La mesa de la libertad financiera tiene […]

Crecen los Microseguros en América Latina y el Caribe

Crecen los Microseguros en América Latina y el Caribe

Crecen los Microseguros en América Latina y el Caribe a ritmo aceptable, pero no suficiente para cubrir las necesidades de la región. En 2016, más de 8,2% de la población en América Latina y el Caribe tenía al menos una póliza de microseguro, con 52,1 millones de personas aseguradas. En conjunto, el volumen de primas […]

Transformación digital, un reto para el sector seguros

Transformación digital, un reto para el sector seguros

Transformación digital, un reto para el sector seguros y cualquier otro tipo de negocio, ya que se trata de una tendencia tecnológica y cultural disruptiva que no tiene vuelta atrás. Sin duda, hoy el cliente puede encontrar fácilmente lo que quiere. ¿ Cómo ? Compararlo con otros productos o servicios. Obteniendo recomendaciones de amigos, familiares y […]