• Categoría de la entrada:Seguros

El costo de los servicios funerarios en Venezuela está condicionado por la inflación. No obstante, y a pesar de ello, la cultura aseguradora en este ramo entre los venezolanos es muy escasa.

Así, en opinión de Tomás Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de las Empresas Funerarias (Canadefu), es fundamental afiliarse a un plan de prevención, que los familiares conozcan la funeraria y tener sus teléfonos a la mano en caso de cualquier emergencia, según publica ‘La Razón’.

Las pólizas varían dependiendo de cada empresa y de lo que pida el asegurado, además si éste tiene a familiares agregados. Las más comunes ofrecen: garantía de pago de todo el servicio funerario, parcela en un cementerio privado o servicio de cremación, gastos de entierro o cofre y traslados en todo el país.

Todos estos beneficios protegen al grupo familiar: titular, cónyuge, hijos, hermanos y padres, por un importe anual de, aproximadamente, 2.000 bolívares (unos 316 dólares). Sumar primos, nietos, sobrinos, padrastros, hijastros y hermanastros cuesta unos 500 bolívares (80 dólares) más.

Tras consultar el diario a cinco empresas aseguradoras, se constató que el costo a pagar depende de la cobertura. La mínima, en promedio, es de 30.000 bolívares (4.743 dólares), pagando por año cerca de 200 bolívares (32 dólares) si es individual, y 1.000 bolívares (158 dólares) si está el grupo familiar incluido.

Un plan de prevención que cubra hasta 100.000  bolívares (15.800 dólares) cuesta entre 1.000 bolívares (158 dólares)  para una persona y, al menos, 3.000 (474 dólares) para la familia.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta