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Arias añadió que los microseguros son productos que cubren ciertas prioridades de protección de riesgos y que se encargan de atender las necesidades básicas de la población.

“Estos seguros son un mecanismo para que las personas de bajos recursos hagan frente a cualquier contingencia. Los microseguros pueden tener dos alcances: brindan protección social y ofrecer un servicio financiero a las familias”.

En estos últimos tres años, el microseguro ha crecido un 2% de manera constante en toda la región, destacando claramente el dominio de los productos en vida y accidentes. Michael J. McCord, del Centro de Microseguros y uno de los expertos que han participado en el estudio, explica que “esta ‘estabilización’ podría reflejar movimientos en los ciclos de vida de la industria hacia un mercado más maduros, así como la tendencia hacia el mercado de seguro de masas. En última instancia, vemos productos de microseguros más nuevos que se han ido impulsando en los últimos dos años”.

Desde ayer hasta el próximo 13 de noviembre se está celebrando la 10ª Conferencia Internacional de Microseguros en Ciudad de México, México. Cerca de 500 participantes y especialistas de todo el mundo intercambian experiencias y debates sobre los desafíos del microseguro.

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