• Categoría de la entrada:Seguros

Después de registrar un aumento del 7,5% en 2013, el crecimiento del volumen de primas de No Vida en América Latina se habría ralentizarado en 2014 hasta un aumento de solo el 2,4% (en tasas reales).

“El negocio se estancó en México y creció de una forma notablemente más lenta en Brasil y Argentina. Otros mercados de la región también han tenido un pobre comportamiento en un entorno desafiante para la economía”, indica la reaseguradora en su trabajo.

Sin embargo, según revela el informe de perspectivas del grupo suizo, el seguro de No Vida en la región volverá a tasas de crecimiento más fuertes, aunque sin llegar a los niveles de 2012 o 2013.Así, en 2015 se estima un incremento del 4,1%, para llegar al 5,2% en 2016.

En cuando a Vida, el crecimiento en América Latina se estima que ha disminuido en 2014 hasta el 3,4% desde el 5,1% de 2013. “Esto en parte es reflejo de la esperada normalización del crecimiento en Brasil después de fuertes ganancias en años anteriores en base a las fuertes ventas de productos de ahorro y de pensiones”, se explica. Junto a este factor, también ha influido la desaceleración de ventas en muchos otros mercados, incluyendo una contracción del 3% en Chile.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta