• Categoría de la entrada:Seguros

¿Qué coberturas debería incluir el seguro de auto ideal?

Dependiendo del uso que  se le de al automóvil puede que un servicio sea más importante que otro: la clave está en comparar en detalle las coberturas que incorporan las distintas aseguradoras hasta encontrar la que resulte ideal.

Cuando va a elegir un seguro conviene que se fije en muchos aspectos, además del precio. Y es que una cosa es el costo de la prima que va a pagar, que claro está tiene relación con el presupuesto del que disponga para tal gasto; y otra son las coberturas y servicios que incorpora dicha póliza. Más allá de la modalidad de seguro a contratar, hay coberturas que resultan casi imprescindibles, mientras que otras pueden suponer ventajas importantes a la hora de escoger la opción que más le conviene.

De aseguradora a aseguradora las condiciones varían mucho, ya que para diferenciarse las compañías de seguros incluyen mejoras en sus coberturas, incluso en las pólizas más básicas. En ese escenario la clave está en comparar para seleccionar el seguro de auto que más le conviene, basándose en un análisis previo de las necesidades reales que tiene. Y es que la importancia que le de a determinadas coberturas variará en función de sus características concretas. Por ejemplo, la cobertura de asistencia en carretera resultará más o menos imprescindible si suele viajar o no.

En caso de accidente o siniestro en carretera es importante tener coberturas puntuales como el remolque del vehículo pues este aspecto le ahorraría dinero y molestias.

¿Y qué pasa si se ve envuelto en una situación que requiera apoyo legal? Hay pólizas que incluyen la defensa jurídica dentro de sus coberturas.

Las opciones a considerar a la hora de contratar un seguro para auto son muy variadas, y dependerá de las necesidades de cada uno encontrar las coberturas ‘ideales’ en cada caso. Consulte a su asesor de seguros.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta