• Categoría de la entrada:Seguros

El Resultado de la Gestión General de las compañías de Seguros de Venezuela presentó al Noviembre de este año, un crecimiento del 67,45% en los últimos doce meses, para totalizar Bs. 5.312 millones, lo que significa que la Rentabilidad Operacional sobre Patrimonio presentó una utilidad bruta 11,18%.

El Índice de Cobertura de Reservas a Noviembre de 2014, mantuvo la relación entre las Inversiones Aptas para la Representación de las Reservas Técnicas y las Reservas Técnicas en 1,37% (1,38% en noviembre 2013), lo que refleja Suficiencia de Cobertura. Es decir, que mantienen un balance positivo, pese a que el incremento en la siniestralidad afectó sus resultados.

El monto de los Siniestros totales alcanzó la cifra de Bs. 75.865 millones, lo que implicó un crecimiento de 82,64% en los últimos doce meses. La cifra estuvo fuertemente impactada por el aumento de la siniestralidad de noviembre, cuando experimentó un alza de 48,16%.

Las Reservas Técnicas de las empresas de Seguros crecieron en 72,67%, alcanzando una cifra de Bs. 53.969 millones. Ello obedece a las previsiones que deben tomar las empresas de seguros para constituir reservas como forma de garantizar futuras contingencias relacionadas con la indemnización de reclamos.

Por ello, gracias a la expansión de las reservas técnicas, el aumento de la siniestralidad pudo cubrirse sin problemas y, como consecuencia, el resultado general para las empresas de seguros fue positivo, evidenciando su capacidad de adaptació

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta