• Categoría de la entrada:Seguros

Los incendios es la segunda causa principal de pérdidas para las empresas, según un análisis de reclamaciones de seguros, que se publica el último número de Global Risk Dialogue y centrado en el impacto de la interrupción posterior de las operaciones a menudo supera el del mismo daño.

Pero una gestión efectiva de las repercusiones de un incendio puede utilizarse como un factor diferenciador clave de negocio una vez se ha completado el proceso de recuperación, siempre que se aprovechen las conclusiones extraídas.

Según un nuevo estudio de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), los incendios son ahora la segunda causa principal de pérdidas para las empresas por valor total, basándose en el análisis de más de 11.000 grandes reclamaciones de seguros de empresas (cada una de más de 136.000 dólares) entre 2009 y 2013. Además, es la principal causa de pérdidas por valor en dos de las siete líneas de actividad analizadas en el estudio de AGCS Global Claims Review 2014. En los sectores de energía y patrimoniales, los incendios suponen el 65% y el 28% del valor total de las reclamaciones de seguros más de 1,36 millones de dólares (1 millón de euros), respectivamente.

Los incendios fueron la causa principal en ocho de las 20 principales mayores pérdidas de seguros sectoriales ocasionadas por el hombre de 2013 y se equiparan, en su conjunto, a casi 4.000 millones de dólares, casi la mitad del total de la factura total de pérdidas 8.100 millones de dólares de estas 20 principales pérdidas. A finales de agosto de 2014, era la primera causa en cuatro de las 10 principales pérdidas de seguros relacionadas con catástrofes no naturales presentadas de este año, incluida la mayor de este periodo, un incidente en una refinería de Siberia (Rusia) cuyas pérdidas aseguradas se estiman actualmente alrededor de los 800 millones de dólares.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta