• Categoría de la entrada:Seguros

Una tercera parte (38%) de los profesionales de la región de EMEA encuestados por AON RISK SOLUTIONS y el Instituto Ponemon afirma haber sufrido una pérdida significativa relacionada con una violación de datos o una brecha de seguridad en los últimos 24 meses.

El importe medio de estos incidentes ascendió a 1,1 millones de dólares (979.000 euros), siendo el incidente más frecuente un ataque cibernético que causa interrupción de negocio y de los sistemas informáticos.

Así se desprende del estudio realizado por ambas entidades durante el pasado mes de marzo y en el que se recogen los datos de la región de Europa, Oriente Medio y África. En base a las opiniones de 545 profesionales en 15 países de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), el estudio explora el impacto en los estados financieros de los activos intangibles (ciber) en relación con los activos tangibles.

Erlantz Urbieta, Managing Director de AON RISK SOLUTIONS, afirma: “En un entorno como el actual, impulsado por la tecnología, las problemáticas relacionadas con el incremento en el uso de la información y sistemas está cobrando mayor relevancia e importancia en la gestión integral del riesgo ya que suponen un incremento de los riesgos que afectan al negocio”. Además, como indica Claudia Gómez, directora de la Specialty Ciber Riesgos en AON RISK SOLUTIONS, “las consecuencias de los ciberriesgos no son un problema exclusivo de los departamentos de sistemas o de la información. Es un riesgo del negocio ya que puede impactar a toda la organización de formas muy distintas. Es deseable que las empresas adopten un enfoque proactivo de cara al análisis de estos riesgos, involucrando a las principales áreas del negocio, y por supuesto, a la alta dirección”.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta