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La venta de pólizas de seguros evoluciona a toda velocidad.

La generalización del acceso a internet y el auge de los comparadores online permite a los consumidores comprobar con facilidad qué prestaciones y precios ofrece cada compañía. En este entorno, la figura del corredor de seguros está viendo limitado su ámbito de actuación.

Cada vez hace menos falta que un especialista sondee entre diferentes aseguradoras para ver cuál es el mejor producto. Tan solo en el caso de los productos más complejos se hace imprescindible contar con este tipo de asesoramiento.

Una de las vías de adaptación de sus funciones que están explorando los corredores es la de asesoramiento en pólizas de seguros como una vía de ahorro e inversión.

Los corredores se dedican a proponer a sus clientes servicios de análisis y planificación financiera, pero siempre sobre la base de los seguros para garantizar una mejor inversión de sus recursos.

Los corredores de seguros profesionales mantienen un contacto permanente con sus clientes, pues traduicionalmente su rol fundamental es el asesoramiento, pero ahora también se dedican a detectar las necesidades del mercado y a proponer alternativas más allá del costo, sino como parte integral del portafolio de inversiones de sus clientes.

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