• Categoría de la entrada:Salud

Es importante hidratarnos correctamente durante el día tomando 2 o 3 litros de agua.

 

1. Acelera el metabolismo

Mantener el organismo hidratado favorece la aceleración del metabolismo, de tal forma que el organismo está en constante funcionamiento y ayuda a que quemes más de lo normal, sin olvidar que debes practicar deporte y comer frutas y verduras.

Según los profesionales, está demostrado que una hidratación corporal adecuada puede incrementar el ritmo del metabolismo en un 30% durante los 10 minutos posteriores a la ingesta de medio litro de agua.

2. El agua sacia

Beber agua provoca una sensación de saciedad que contribuye a disminuir el apetito y no aporta nuevas calorías. Si ha bebido agua comerá menos, además de acelerar su metabolismo y el proceso digestivo.

3. Depura

A través del agua, el organismo elimina y depura residuos innecesarios. Además, estimula el funcionamiento de los riñones y favorece la eliminación de toxinas.

4. Refresca

Al beber agua el aumento de la quema calórica del organismo se evidencia y tiene lugar una transferencia de calor: Al beber agua fría o templada preferentemente, el cuerpo tiene una temperatura más elevada, de tal manera que el organismo transfiere su calor para igualar temperaturas y quema algunas calorías, favoreciendo la pérdida de peso.

5. Mejora la salud

Gracias a la ingesta diaria de agua el organismo goza de niveles más altos de energía, y, en algunas ocasiones, el agua previene el cáncer y los dolores de cabeza y de espalda.

6. Cuida la piel

En el momento en el que el organismo se mantiene hidratado los efectos positivos no sólo se evidencian en el interior del organismo, sino que también puede notarlos en el exterior.

El agua cuida de la epidermis y produce un color que emana salud, evitando así los tonos demasiado pálidos o cetrinos que indican que algo no va bien y puede deberse a alguna enfermedad o deshidratación.

7. Estimula el cerebro

El cerebro también necesita estar hidratado y si no presenta un nivel de líquido apropiado el rendimiento cognitivo se ve afectado a cualquier edad, especialmente en la memoria a corto plazo y en la coordinación motora.

Otras de las ventajas de mantener el cerebro hidratado es que se mejora el tiempo de reacción y la discriminación perceptiva.

 

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta