• Categoría de la entrada:Salud

La digestión pesada es un trastorno muy común.

Conocer sus síntomas le ayudará a identificarlo, así como averiguar sus causas, qué tratamientos médicos ayudan y cuáles son los consejos naturales más adecuados.

Seguramente en algún momento haya tenido una digestión pesada. En la mayoría de los casos aparece como consecuencia de una comida excesiva y muy copiosa, o cuando comemos de forma rápida y en una hora en la que no estamos habituados. No obstante, también existen otras causas que pueden influir en su aparición, aún a pesar de haber disfrutado de una comida saludable y ligera.
La digestión pesada aparece cuando un alimento llega al estómago y el proceso de la digestión no se realiza normalmente, y se ralentiza. El resultado es más que evidente: nuestro estómago se inflama, produciendo malestar y otros síntomas relacionados.

Las digestiones pesadas son un problema relativamente frecuente, que cada día sufren muchas personas. En la mayoría de las ocasiones se convierte en algo puntual, que desaparece con algo de reposo y no sobrecargando más al estómago.

Pero cuando el malestar y la pesadez surge una y otra vez, de forma repetitiva, lo más aconsejable es acudir al médico para que realice un diagnóstico, y descarte otros problemas de salud posibles que puedan estar influyendo en la aparición de una digestión pesada.

Existen una serie de síntomas comunes que aparecen cuando sufrimos de digestión pesada. Son los siguientes:

  • Gases (flatulencias): la principal causa que los provoca es comer deprisa, lo que hace que ingiramos y traguemos una mayor cantidad de aire durante las comidas.
  • Pesadez de estómago: se siente como si el estómago pesara, teniendo la sensación de tener el estómago lleno.
  • Acidez de estómago: se siente como ardor que sube desde el estómago hacia el pecho, y de ahí a la garganta.
  • Náuseas y vómitos: aunque no es tan habitual en caso de indigestión, sí es un indicativo claro de que nuestro sistema digestivo no ha aceptado bien el alimento o los alimentos que hemos comido.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta