• Categoría de la entrada:Salud

Se acerca el nuevo año y solemos hacer listas de nuevos propósitos y deseos, entre ellos la temida dieta.

Muchas personas prometen ponerse a dieta durante el nuevo año para poder perder esos kilos que tanto le molestan.

Si quiere evitar ponerse a dieta durante el 2016, siga los siguientes consejos que le ayudarán a seguir una alimentación sana y equilibrada y evitar el aumentar de peso.

Comer saludable solo de lunes a viernes. De nada vale cuidarse durante entre semana si después llega el fin de semana y come todo lo que le apetece. Si quiere perder peso y mantener una buena figura, debe comer de forma saludable siempre que pueds y no excederse en la ingesta de productos excesivamente calóricos.

Saltarse el desayuno. El desayuno es la comida más importante del día por lo que no se debe evitar ni saltar. El desayuno le ayudará a tener la energía y los nutrientes que necesita su cuerpo para rendir durante toda la jornada.

Dormir pocas horas. Aunque no lo crea, si duerme menos de 7 horas le costará mucho más perder peso que si duerme entre 7 y 8 horas. Al dormir poco el organismo libera una serie de hormonas que favorecen la acumulación de grasa.

Comer alimentos integrales. Los productos integrales no son sinónimo engordar menos. Dichos productos son mucho más saludables que los normales ya que no usan harinas procesadas pero tienen las mismas calorías, por lo que no debe excederse en su consumo.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta