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Afrontémoslo. No a todo el mundo le gustan los deportes, ni hacer ejercicio.

Pero para ponerse en forma y perder esos kilos de más que siempre nos acaban sobrando es preciso cuidar la alimentación, pero también practicar ejercicio físico.

Más que un deporte concreto, en realidad lo que interesa es mantener una regularidad y constancia. De poco nos servirá acudir al gimnasio cuatro días seguidos si nos vamos a pasar quince días sin hacer nada.

Para ponerse en forma de una manera sencilla y saludable, le proponemos los siguientes cinco deportes que son más entretenidos que ir a un gimnasio:

  1. Senderismo o caminar: Para las personas de más edad o que tengan sobrepeso se les recomienda caminar al menos una hora al día a un ritmo intenso. Es barato y fácil de hacer, así que póngase en marcha. A diferencia de correr, las articulaciones y los músculos no sufrirán en exceso las consecuencias del impacto.
  2. Running: Es el deporte de moda y que se aconseja a la mayoría de personas por ser uno de los más completos. Es preciso seguir una serie de pautas para no acabar lesionado. Hay que empezar a un ritmo muy suave, en donde nos encontremos cómodos y seamos capaces de mantener una conversación. Con el tiempo iremos progresando y notará como con el paso de los días se irá deshaciendo de algunos kilos. Si al principio se cansa mucho puede optar por la combinación de andar y correr.
  3. Natación: Ejercicio completo ideal para todo tipo de personas, pero sobre todo para aquellas que presentan problemas en articulaciones y espalda. El agua nos ofrece una resistencia que permitirá optimizar el ejercicio e incrementar los efectos positivos. Es necesario que adopte una técnica adecuada a la hora de nadar para sacar el mayor beneficio posible al ejercicio.
  4. Ciclismo: Nos permitirá mejorar la capacidad aeróbica al tiempo que nos relajamos. Esta disciplina puede ayudarnos a liberar tensiones si escogemos un ambiente adecuado. También contribuye a perder la grasa de los muslos, pantorrillas y desarrollar los músculos de glúteos, caderas y piernas. Además, mejorará el funcionamiento del corazón y pulmones.
  5. Tenis: Se trata de una buena opción para quemar calorías y liberar tensiones. Conseguirá fortalecer y tonificar la musculatura, aumentando la coordinación, fuerza y flexibilidad. Durante las primeras jornadas de entrenamiento tómese las cosas con calma y no se esfuerce tanto por llegar a todas las pelotas que le envíe el oponente. Lo único que conseguiría sería un lesión.

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