• Categoría de la entrada:Seguros

Un nutrido y calificado grupo de trabajadores y trabajadoras de la Sudeaseg realizó un gran debate binacional sobre planes estratégicos del seguro en conjunto con la delegación de la Superintendencia de Seguros de la Nación de Argentina, un ciclo de mesas de trabajos;

Con la intensión de compartir experiencias y alcances en cuanto a las actividades que en materia de seguros se refiere y estrechar lazos de hermandad entre estas dos naciones suramericanas, cumpliendo así con el sueño del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y ex presidente argentino Néstor Kirchner.

Las mesas de trabajo estuvieron dispuestas en las instalaciones de la Sudeaseg, donde cada grupo expresó sus ideas, prácticas, adelantos y futuros proyectos a realizar; todo ello dispuesto o devenido del Memorándum de Entendimiento firmado entre las dos naciones en la primera reunión realizada en la República de Argentina. Entre ellos destacan los siguientes puntos de agenda concertados:

Plan Nacional Estratégico del Seguro (PLANES), ejes principales y metodologías utilizadas.

La creación del Instituto Latinoamericano del Seguro, la plataforma tecnológica y el contenido que deberá difundirse, entre otros puntos.

Seguro Solidario Agrícola, caracterización de las primas, importancia, cambios climáticos, Póliza de Seguro de Salud General y Uniforme.

Los mecanismos de prevención y control de la legitimación de capitales utilizados por la actividad aseguradora en el tema de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo. Así como también, la presentación de la campaña de “Ahorro Energético” implementada en la Sudeaseg y en todos los entes del Estado venezolano, donde se hace un llamado de consciencia a los trabajadores y trabajadoras para impulsar la cultura del ahorro y erradicar el consumismo.

Por último, se discutió sobre la descripción de los procesos generados en el área de inspección y fiscalización; los procesos contables entre los países latinoamericanos, Márgenes de Solvencia, Inciso K, el cual permite invertir en economía real a través de Títulos de valores. Es decir, incita a las empresas a financiar actividades en pro de la economía real.

Cabe destacar, que en cada grupo de trabajo se acordó el Intercambio continuo de información en materia operativa de ambos entes reguladores, para así apoyar de manera técnica los proyectos que estén por realizarse y también fiscalizar los procesos devenidos de cada uno de ellos.

Con estas acciones de integración que garantizan la protección y defensa de los intereses de los usuarios, así como la estabilidad del sector asegurador; la Sudeaseg cumple con el segundo objetivo histórico del Plan de la Patria, el cual especifica que el Estado venezolano debe “Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad”, para nuestro pueblo.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta