• Categoría de la entrada:Prevención

Al estacionar su carro, dentro o fuera de su casa, debe estar pendiente de la presencia de antisociales.

Muchos robos de vehículos ocurren cuando la víctima se siente confiada y estaciona sin tomar las debidas precauciones.

El estacionamiento de su casa o el común del edificio donde viva debe ser un sitio bien iluminado, incluyendo el área del portón, el cual debe poseer un sistema eléctrico para abrirlo por control remoto.

Pero si por necesidad debe estacionar en la calle, prefiera los estacionamientos vigilados en lugares iluminados. Procure no estacionar en lugares oscuros o aislados. Tome en cuenta al estacionar si cuando regrese por el vehículo ya será de noche.

Antes de llegar al estacionamiento de su casa o edificio, tenga sus llaves o el control en la mano para que no se distraiga buscándolos en su bolso, cartera o guantera. Recuerde, en ese momento usted es vulnerable al ataque de un delincuente que lo aceche, y por ello debe poner especial cuidado a su entorno.

Si se va a bajar del automóvil para verificar que esté bien estacionado jamás deje la puerta abierta y las llaves en el arranque.

No acepte indicaciones de desconocidos a la hora de estacionar y mucho menos entregue su llave en un estacionamiento sin verificar que se trate efectivamente de un empleado del mismo.

Si un antisocial le solicita las llaves de su carro o que se baje del mismo, hágalo, es mejor no poner resistencia.

Mantenga su automóvil asegurado, es la única garantía de no perder su costosa inversión.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta