• Categoría de la entrada:Salud

El cuidado dental en el adulto mayor es tan importamte como a cualquier edad.

Es importante tomar en cuenta que las consultas frecuentes al dentista pueden hacer más que mantener los dientes saludables, pueden decirle mucho al dentista sobre la salud general.

Estudios sugieren que una buena salud bucal es esencial para tener una buena salud general y una alta calidad de vida. La mejor manera de lograr una buena salud bucal es prevenir las enfermedades mediante el cepillado y el uso del hilo dental diarios, y las consultas regulares al dentista.

Algunas de las enfermedades bucodentales más frecuentes en la tercera edad son las que se muestran a continuación:

  • Caries. La mayoría de los adultos mayores tienen caries dental, a menudo acompañada de dolor o sensación de molestia.
  • Las afecciones periodontales (de las encías). La enfermedad de las encías es una infección del tejido de la encía que sostiene a los dientes y es la principal causa de la pérdida de dientes en los adultos.
  • El cáncer de boca. Su prevalencia es relativamente mayor en los hombres, las personas mayores y las personas con bajo nivel educativo y escasos ingresos. El tabaco y el alcohol son dos factores causales importantes.
  • Boca seca. Tomar medicamentos recetados y de venta libre puede causar cambios en los tejidos orales. Muchos medicamentos comunes causan una disminución de la saliva, lo que produce sequedad en la boca. Debido a que la saliva desempeña un rol importante en la prevención de las caries, ya que produce un enjuague que remueve las bacterias y las partículas de alimentos y neutraliza los ácidos dañinos, debería consultar con su dentista las formas de tratar la boca seca.

Alrededor del 30% de la población mundial con edades comprendidas entre los 65 y los 74 años no tiene dientes naturales. Y un importante factor de riesgo para las enfermedades bucodentales es la mala higiene bucal, es debido a esto que es importante una adecuada salud. La salud dental hace referencia a todos los aspectos de la salud y al funcionamiento de la boca, especialmente de los dientes y de las encías.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta