• Categoría de la entrada:Seguros

Los corredores de seguros solicitan a las autoridades una evaluación de la normativa del sector que fue modificada el pasado diciembre.

Francisco Machado, presidente de Cámara Venezolana de Empresas de Corretaje de Seguros, expresó que esta nueva legislación derogó la Ley de Contratos para Seguros que protegía al asegurador sobre la forma de solicitar este servicio.

Afirmó que las compañías de seguros se encuentran en un estado crítico, pues las perspectivas no se vislumbran alentadoras para este año2016: “Desde que se aprobó la nueva ley estamos en un período de adaptación, pero esto solo está funcionando en las aplicaciones administrativas”.

El crecimiento del sector ha sido poco y solo se está manteniendo. “Las pólizas de automóvil han tenido una merma ya que la prima no cubre el valor real del vehículo, cada tres meses debemos actualizar los valores”.

Estima Machado que si no se logra la modificación de la ley para este año, las empresas aseguradoras no podrán responder a las demandas de los clientes.

Asegura que de las 53 compañías de seguros existentes en el país, podrían desaparecer 20.

Añadió que esta ley eliminó la figura de “pérdida total” si el monto del daño supera 75% de la suma asegurada. Esto significaría que si el daño del vehículo en una perdida parcial sobrepasa la suma asegurada, el seguro debe pagar toda la suma y el propietario mantiene la propiedad del vehículo, e incluso la póliza.

“No hay un mercado estable; así que no habrá manera de que las compañías aguanten los que les impone la ley”, indicó Machado.

“Esto ha traído la merma en el mercado. El que tenía su camioneta de lujo o un Sedan no podrá pagar una cobertura amplia de la póliza sino tendrán que optar por la perdida total o responsabilidad civil que es la obligatoria”, advirtió.

Hay compañías que tienen aprobadas nuevas pólizas de perdidas parciales con un monto que el cliente puede escoger, pero señaló que el bien de igual manera se deprecia.

La sociedad que ampara a más de 400 corretajes de seguros, agregó que se han hechos las gestiones para la modificación de esta nueva ley, pero todo depende del ente regulador.

“Hemos  solicitado a  Sudeaseg por medio de cartas y peticiones la modificación” concluyó.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta