• Categoría de la entrada:Prevención

Conversatorio sobre seguridad vial en margarita,tendrá lugar en noviembre con la participación del sector público y privado.

La seguridad vial no es un tema que recae únicamente en las autoridades de seguridad.

Por lo tanto, debe ser concienciado por cada uno de los actores que concurren en el escenario vial.

En consecuencia, la organización no gubernamental “Llamado a la conciencia vial” prepara para este próximo 10 de noviembre un encuentro.

Sobre todo, con el fin de conocer las experiencias aplicadas en el resto del país para lograr que el tránsito por las calles y avenidas sea amigable y seguro.

Mayerling Vera, directora general de la ONG “Llamado a la conciencia vial”, informó que esta iniciativa está destinada a divulgar los :

  • Planes.
  • Proyectos.
  • Alternativas aplicadas en el país para cumplir con la seguridad vial.

Es totalmente gratuita y para todo público.

Aporte ciudadano

Sin embargo, reforzando el hecho de que no todo está en manos de las autoridades.

Como resultado,nosotros  como ciudadanos también tenemos el deber de aportar para lograr verdaderamente la seguridad vial.

Para este conversatorio, a desarrollarse en la Universidad de Margarita (Unimar), la ONG programó ponencias.

Estarán a cargo de cuatro organizaciones con experiencias positivas para compartirlas.

Prevención contra mortandad y discapacidad

Especialmente relevante, es el hecho de que  “puedan convertirse en una reflexión e impulso para el ciudadano y funcionario neoespartano.

Finalmente, para que sea protagonista de sus propios procesos de solución ante una crisis de mortandad y discapacidad que se puede evitar”, manifestó Vera.

La directora de “Llamado a la conciencia vial” mencionó que para esta ocasión el Observatorio de Seguridad Vial presentará algunos datos relevantes sobre el tema.

La Fundación Educación Vial y Ciudadanía (EVYC) hablará de la interacción entre Universidad y Gobierno.

Luego, representantes del Km Inteligente (comunidad de Mérida) mostrarán su experiencia enlazando a la comunidad, gobierno y empresarios.

Finalizarán con una muestra de la Gestión Gubernamental de éxito a cargo de la Alcaldía del municipio Sucre (estado Miranda) y el Instituto de Movilidad de la Alcaldía de Chacao.

La directora general de “Llamado a la conciencia vial” espera que el conversatorio motive a los insulares a sumarse a esta lucha por la seguridad vial.

En conclusión, ser un músculo más fuerte para la implementación de programas que incidan en un mejoramiento de la interacción en las vías de comunicación.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta