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Los días de fiesta llegaron y con ellas el disfrute de comer e ingerir cosas típicas de la Navidad.

Durante estas fechas las cenas rodeados de amigos y familiares se multiplican, provocando que nuestro peso aumente al consumir alimentos que aunque son un verdadero deleite están alejados por completo de lo que es una dieta saludable. Así, es habitual engordar entre dos y cuatro kilos durante estos días.

Llevar a cabo un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada, potenciando la dieta mediterránea y evitando los excesos, es imprescindible para tener en enero el mismo peso con el que empezó las fiestas. Si es uno de los escépticos que considera que no engordar es misión imposible, aquí le damos las claves que debes poner en práctica:

– Medir las porciones. El aspecto visual es muy importante por lo que, para reducir la cantidad de comida, se aconseja utilizar platos pequeños porque les cabe menos y comenzar por la ensalada o algún plato de verduras.

– No a la dieta previa. Aunque mucha gente piensa que es mejor bajar de peso para tener un margen durante las navidades, es importante saberque estos cambios no son buenos ya que pueden afectar al metabolismo y dejar marcas en la piel como las estrías”. En este sentido, lo ideal para mantener su peso es comer con medida y aumentar el ejercicio con el fin de quemar las calorías extra que se consumen.

– Deporte durante el año. Debe hacer ejercicio durante todo el año y no solo durante el periodo navideño, ya que es la regularidad lo que trae más beneficios para tonificar músculos, fortalecer huesos, mejorar el humor y el sueño, acelerar el metabolismo y quemar grasa. La hora depende del estilo de vida de las personas, pero lo mejor es ser constante, 30 minutos diarios de caminata es una excelente opción.

– Alimentación saludable. Las comidas y cenas con amigos y familiares durante la Navidad se asocian a excesos culinarios. Sin embargo, es posible seguir una dieta equilibrada durante estas fechas por lo que se recomienda elegir alimentos ricos en fibra, con alta densidad de nutrientes y pocas calorías. Algunos de los alimentos más saludables son los productos integrales, las verduras y las comidas al horno.

– Reducir el alcohol. Limitar la ingesta de bebidas alcohólicas durante las fiestas de Navidad es primordial para no aumentar de peso. Se aconseja tomar un vaso de agua entre cada copa de vino por ejemplo.

– Cuidado con los postres. Los postres contienen altas cantidades de azúcar refinada y grasas saturadas como la mantequilla, entonces, no es que no se puedan consumir, pero la clave está en la moderación.

– Importancia del descanso. Dormir entre 7 y 8 horas diarias es fundamental para que se activen mecanismos que regulan el apetito y la sensación de saciedad. Si se desvela es probable que tenga más hambre y antojos de cosas no tan sanas.

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