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Aunque algunas personas no lo crean, irse a dormir puede ser una pesadilla a veces.

Dormir para quien es insomne supone un gran esfuerzo, ya que no consegue conciliar el sueño, ya sea porque el cerebro sigue en alerta o se tiene un alto grado de estrés.

Hay tres consejos básicos para dormir mejor:

1. Planifique sus tareas del día siguiente

Antes de irse a dormir, haga un plan con todo lo que tenga que hacer al día siguiente, ya sea en su cabeza o por escrito. Es más recomendable la segunda opción para que así no se le olvide nada al día siguiente y pueda estar tranquilo.

Una vez que lo tenga, olvídese de todo y acuéstese, deje así, que su mente descanse toda la noche.

2. Aprenda a relajarse

Es uno de los pasos más complicados. La relajación gradual puede ayudarle a desconectar y prepararse para el sueño. Por ello, túmbese en la cama, tense todos los músculos y vaya relajándolos de manera ascendente desde los pies hasta el resto del cuerpo. Mientras lo hace, respire despacio y profundamente tomando aire, y al exhalar piense en la palabra “relajación”.

3. “Échese” una mano

Si a pesar de los pasos anteriores le cuesta dormirse, ayúdese con una infusión natural, como la valeriana. Esta le ayudará a relajarse y conciliar el sueño.

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